Spain

Spain

Formación en Rebirthing / Renacimiento 2013 – 2014

Transfórmate,  Transforma tu Vida y
Fórmate como Profesional de Respiración Energética,

Psicología espiritual y Purificación espiritual.

 

En Barcelona, Girona, Madrid, Pamplona, Asturias y Mallorca

 

Escuela de formación en Renacimiento fundada por Fanny Van Laere en el 2001. Llevamos 13 años impartiendo formaciones en diferentes ciudades de España y en otros países. Es la única escuela en España, junto con la escuela de Salvador Cárdenes en Canarias, avalada por Rebirthing Internacional, escuela oficial del fundador de Renacimiento, Leonard Orr.

 

Este curso está diseñado para transformar completamente tu vida y a darte herramientas para sanar y superar bloqueos de forma que puedas realizar tu verdadero potencial. Está dirigido tanto a personas que quieren profundizar en su proceso de desarrollo personal y espiritual, como a personas que quieren ser profesionales de Renacimiento, y a profesionales de Renacimiento o terapeutas que desean alcanzar más eficiencia y éxito.

¿Por qué un programa con distintas opciones?

 

El Programa Anual en Rebirthing/Renacimiento tiene como propósito facilitar a cada persona la posibilidad de beneficiarse de la práctica y conocimientos sobre Rebirthing adecuándose a las necesidades y objetivos de cada participante, ya sean personales o profesionales. Este programa ha sido diseñado por Fanny Van Laere, basándose sobre su experiencia de 18 años y su constante afán en mejorar y profundizar. Está alineado con el espíritu de los Seminarios de un Año (SUAs) impulsados y promovidos por el creador del Rebirthing/Renacimiento, Leonard Orr, y diseñados para alcanzar el pleno desarrollo del potencial humano. Todo el programa está avalado por Rebirthing International, y en el diploma final figuran las firmas de Leonard Orr y Fanny Van Laere.

FORMACIÓN: Dirigida a quien quiera formarse como Renacedor o profesional de Rebirthing. Incluye prácticas supervisadas a lo largo del curso, permitiendo que el alumno se vaya capacitando en función de su ritmo e interés de aprendizaje. Consta de 8 módulos completos, uno por mes, y un retiro de 4 días. Los módulos se pueden realizar en el orden deseado y en diferentes ciudades. Sin embargo recomendamos hacerlos en orden y en la misma ciudad a fin de poder estar siempre con el mismo grupo.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL: Se dirige a las personas interesadas en avanzar en su conocimiento y desarrollo personal, pero sin intención de formarse como profesionales. Consta de un sábado entero y un domingo por la mañana al mes.

 

TALLERES SÁBADOS: El programa brinda la posibilidad de participar en la modalidad de un sábado al mes (mañana y tarde) , para quien desee explorar la práctica del Rebirthing y tratar algún aspecto del tema del mes.

 

SESIONES DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE: Se realizan un sábado por la mañana al mes y posibilitan el beneficiarse de la práctica del Rebirthing

Se da la posibilidad de asistir a fines de semana, talleres, residenciales y sesiones sueltos.

¿Qué es el renacimiento o Rebirthing? es el Renacimiento?

El Renacimiento es una técnica de sanación, desarrollo personal y espiritual. Se basa en primer lugar en las Sesiones de Respiración Energética en las cuales la persona va superando bloqueos, llegando así a liberar su mecanismo respiratorio; en segundo lugar en la Psicología Espiritual, gracias a la cual la persona puede reconectar con su verdadero yo y superar pensamientos y emociones negativas  y finalmente en la Purificación Espiritual con la cual se aprende a mantener un nivel de energía y salud óptimos gracias al desarrollo de hábitos mentales, emocionales y físicos saludable y a prácticas de limpieza con cada uno de los 4 elementos. Esta práctica, además de ser efectiva y poderosa, es suave, natural y segura. La técnica de respiración circular que se utiliza se lleva practicando desde hace siglos por algunos yogis (practicantes de yoga). Se dice en los Vedas (escrituras sagradas de la India) que la respiración circular lleva a la eternidad.

¿Cómo es una sesión de Renacimiento?

En una sesión de Rebirthing o Renacimiento la persona se tumba y guiamos su respiración hasta llevarla a una respiración fluida, libre y conectada con la energía. La persona entra entonces en lo que llamamos ciclo de energía, en el cual deja partir tensiones y bloqueos y aprende a fluir y abrirse más a la vida. El ciclo de energía ocurre de forma espontánea y dura una hora o más, aunque la persona suele perder la noción del tiempo al experimentar una fusión con el presente y el Ser.

Las sesiones en el seminario se harán en equipos de dos personas y con supervisión de los profesores o asistentes. De esta forma cada persona podrá recibir una sesión y presenciar otra, aprendiendo paso a paso a ser terapeuta de la respiración.

PROGRAMA

 

Módulo 1: Introducción al Rebirthing/Renacimiento. La respiración consciente conectada. Autoestima. El poder creador de la mente. Aclarar la mente emocional. Disolución del ego y conexión con el ser.  Verdadera autoestima.Cómo dar y guiar una sesión de respiración. Cómo trabajar con afirmaciones.

En este primer módulo haremos una introducción profunda sobre la respiración energética y la psicología espiritual. Veremos técnicas para desenmascarar nuestras falsas identidades, reconectar con nuestro verdadero Ser y aprender a disolver el ego y vivir en el Ser. Sólo de esta forma puede surgir la verdadera autoestima. Estudiaremos cuál es la verdadera función de la mente y el pensamiento consciente para transformar las circunstancias de nuestra vida.

Aprenderemos a identificar cuál es nuestra mentira personal, ver cómo actúa en nuestra vida y cómo desmontarla. La mentira personal es un pensamiento de auto-sabotaje acompañado de una emoción o sentimiento profundo e inconsciente que controla nuestra mente y nuestra vida más que cualquier otro.

Además de hacer sesiones de Renacimiento, aprenderemos valiosas técnicas respiratorias que traen consciencia, paz y energía a nuestra vida cotidiana. Daremos los primeros pasos para aprender a guiar una sesión.

 

Barcelona: 26 y 27 octubre 2013 Imparte Irene Jove

Girona: 19 y 20 de octubre 2013 Imparte Irene Jove

Madrid: 2 y 3 de noviembre 2013 Imparte Irene Jove

Avilés:  8 y 9 de febrero 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: febrero 2014

Pamplona: 23 y 24 de noviembre 2013 Imparte Estrella del Pozo

 

Módulo 2: El guión de nacimiento: concepción, gestación, nacimiento y lactancia. El ciclo energético. Síntomas de sanación y diferentes manifestaciones durante el proceso de Renacimiento.

El guión de nacimiento comprende el periodo que va desde la concepción hasta los primeros meses de vida. Incluye el nacimiento en sí, las circunstancias que lo rodearon, si el niño o la niña era deseado/a o no, la situación familiar, el desarrollo del embarazo, si los padres querían un niño o una niña, la relación entre los padres, si la madre amamantó al bebé, etc. Todos estos factores, en su conjunto, dan forma a la futura personalidad del bebé. El hecho de haber nacido y haber permanecido vivos/as en los meses posteriores al parto, es nuestro primer éxito en la vida. Por lo tanto, el guión de nacimiento es un modelo que nuestro subconsciente tenderá a repetir cuando queramos lograr algo o atravesamos períodos de cambio en nuestra vida. El problema reside en que, según este patrón, nuestro subconsciente también repetirá las partes innecesariamente dolorosas, al igual que las de sabotaje, las cuales nos desconectan de nuestra verdadera esencia. En este módulo aprenderemos a identificarlas e integrarlas..

Aprenderemos también cómo funciona el ciclo energético dentro de las sesiones de respiración así como su increíble potencial sanador.

 

Barcelona: 16 y 17 de noviembre 2013 Imparte Irene Jove

Girona: 23 y 24 de noviembre Imparte Irene Jove

Madrid: 7 y 8 de diciembre 2013 Imparte Alba Casalvazquez

Avilés:8 y 9 de marzo 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: marzo 2014

Pamplona: 20 y 21 de diciembre 2013 Imparte Estrella del Pozo

 

Módulo 3: Primera infancia. Construyendo nuestros pilares. Las desviaciones de la respiración y su significado. Cómo corregirlas y cómo guiar a una persona para que las supere.

Las etapas y ciclos de aprendizaje que no hemos completado en nuestra pequeña infancia debido a la falta de apoyo, atención y amor que caracterizan nuestra sociedad, tienen una gran repercusión sobre nuestro equilibrio emocional  y espiritual así como sobre nuestra salud. En este módulo, veremos cuales son las etapas de aprendizaje de 0 a 7 años y pondremos en práctica soluciones para rescatar y sanar a nuestro niño interno. A fin de poder desarrollar nuestro potencial humano divino,  tenemos que rescatar a nuestro/a niño interno herido. De esta manera resurgen nuestras habilidades, nuestra capacidad de sentir, nuestra conexión con lo natural, la creatividad y la autoestima espontánea.

“Cuando comenzamos a trabajar en la recuperación del niño interno, hay tres cosas que destacan: la rapidez del cambio que tiene lugar, la profundidad del mismo, y la emergencia de una creatividad y un vigor increíbles una vez que sanan y cicatrizan las heridas del pasado.” John Bradshaw.

También estudiaremos las desviaciones de la respiración, como identificarlas, cual es su significado y cómo corregirlas a través de correcciones de la respiración en sí y de la psicología espiritual.

 

Barcelona: 14 y 15 de diciembre 2013 Imparte Irene Jove

Girona: 21 y 22 de diciembre 2013 Imparte Irene Jove

Madrid: 11 y 12 de enero 2014 Imparte Fanny Van Laere

Avilés: 5 y 6 de abril 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: abril 2014

Pamplona: 25 y 26 de enero 2014 Imparte Fanny Van Laere

 

Módulo 4: Infancia. Creatividad y Pasión por la vida. Cómo dar una primera sesión.

En este módulo, veremos cuales son las etapas de aprendizaje de 7 años a la preadolescencia y pondremos en práctica soluciones para rescatar y sanar a nuestro niño interno.

También veremos como se da una primera sesión durante un ciclo de Renacimiento, aprendiendo a hacer la primera entrevista de psicologia espiritual y profundizando en cómo guiar la sesión de respiración.

 

Barcelona: 18 y 19 de enero 2014 Imparte Fanny Van Laere

Gerona: 18 y 19 de enero 2014 (junto con el grupo de Barcelona) Imparte Fanny Van Laere

Madrid: 1 y 2 de febrero 2014 Imparte Fanny Van Laere

Avilés:  14 y 15 de septiembre 2013 Imparte Irene Jove – 3 y 4 de mayo 2014 Imparte Mari

Mallorca: mayo 2014

Pamplona: 22 y 23 de febrero 2014 Imparte Estrella del Pozo

Módulo 5: Adolescencia. Proyectando nuestros sueños. Relación renacedor-cliente.

Durante la adolescencia establecemos nuestra identidad consciente o nuestro yo consciente. En esta etapa tomamos decisiones sobre nuestro futuro y hacemos conclusiones sobre nuestra capacidad para ser felices y alcanzar nuestros objetivos en la vida. Por desgracia, debido a la falta de apoyo que caracteriza nuestra sociedad, hemos llegado muchas veces a conclusiones erróneas, que nos quitan autoestima, y hemos incorporado mecanismos de autosabotaje. El rescate de nuestro adolescente interno nos ayuda por lo tanto a recuperar fe en nosotros mismos, a tener más claridad sobre nuestro propósito en esta vida así como a rescatar y desarrollar nuestras capacidades y habilidades naturales.

También estudiaremos la dinámica de la relación renacedor – cliente.

 

Barcelona: 15 y 16 de febrero 2014 Imparte Irene Jove

Girona: 22 y 23 de febrero Imparte Irene Jove

Madrid: 1 y 2 de marzo 2014 Imparte Irene Jove

Avilés: 4 y 6 de octubre 2013 Imparte Irene Jove – 7 y 8 de junio 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: 7 y 8 de septiembre 2013, mayo 2014 Imparte Estrella Del Pozo

Pamplona: 29 y 30 de marzo 2014 Imparte Irene Jove

 

Módulo 6: Trabajo con los elementos, la ciencia de la maestría sobre el cuerpo. Cómo guiar a una persona enferma. Renacer a una mujer embarazada y educación de nacimiento para parejas. Cómo guiar a tu cliente con afirmaciones. Relaciones iluminadas y comunicación.

Haremos prácticas con los 4 elementos. La meta principal de este retiro es permitir que el aire, el fuego, el agua y la tierra nos brindan la experiencia de tener un cuerpo energético limpio. Cuando nuestro cuerpo energético está limpio, somos naturalmente dichosos, pues la energía vital y divina fluye en nosotros. Las enfermedades, problemas emocionales y desequilibrios empiezan en la mente (consciente y no-consciente), y son el resultado de nuestra forma errónea de interpretar la realidad y el mundo, registrándose en el cuerpo energético antes de materializarse en el cuerpo físico. Por esta razón es tan importante aprender a limpiar el cuerpo energético y conservarlo limpio, lo más a menudo posible, no sólo para sanar enfermedades, sino para prevenirlas y conservar así nuestra energía vital alta.

Estudiaremos el origen de las principales enfermedades y las formas de ayudar a sanarlas y prevenirlas.

Aprenderemos las bases para una comunicación eficiente y con amor, así como el arte de transformar nuestras relaciones en relaciones iluminadas.

Veremos cómo renacer a una mujer embarazada y ayudar en la educación de nacimiento para parejas. También estudiaremos el arte de guiar a tu cliente con afirmaciones.

 

Cataluña: dos turnos

* 1r turno: del 11 al 15 de abril imparte Fanny Van Laere

o

* 2º turno: del 17 al 21 de abril imparte Fanny Van Laere

en La Vinya del Bosc, St Tomas de Fluvià (Alt Empordà)

Madrid: En julio. Balneario La Dama Verde. Almeida (Zamora) imparte Fanny Van Laere

Pamplona, Avilés y Mallorca:pueden elegir cualquiera de los retiros en catalunya o Zamora

 

Módulo 7: Diferentes etapas de la vida adulta. Claves para un adulto sano. Los inhibidores de la felicidad humana. Cómo dar una consulta de psicología espiritual. Profundización en autoestima.

El ser humano está en evolución y transformación constante. Nuestra felicidad interna depende de si se completan bien las diferentes etapas y de cómo fluimos a través de estos niveles de aprendizaje. En este módulo estudiaremos las diferentes etapas de la vida adulta, cuales son las cualidades de un adulto sano y equilibrado, así como la forma de incorporar estas cualidades haciendo que nuestra vida sea cada vez mejor. Desarrollar sencillos hábitos sanos nos lleva a un grado mayor de realización personal y espiritual.

También estudiaremos los 10 grandes inhibidores de la felicidad humana,  veremos cómo seguir desarrollando  y afianzar  una autoestima sana, en armonía con el Ser, y profundizaremos el arte de dar consultas de psicología espiritual.

 

Barcelona: 15 y 16 de marzo 2014  Imparte Irene Jove

Girona: 22 y 23 de marzo 2014  Imparte Irene Jove

Madrid: 26 y 27 de abril 2014 Imparte Fanny Van Laere

Avilés: 13 y 14 de septiembre  2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: 5 y 6 de octubre 2013 Imparte Estrella del Pozo – junio 2014

Pamplona: 3 y 4 de mayo 2014 Imparte Fanny Van Laere

 

Módulo 8: Prosperidad y trabajo. La ciencia del éxito profesional. Cómo construir una clientela.

La prosperidad es nuestro estado natural de ser. Sin embargo la creencia común de que la vida es difícil y de que hay escasez, nos ha impedido desarrollar nuestra conexión con nuestra creatividad y capacidad de prosperar. Este seminario está diseñado para que conectes con tu propósito de vida y para que descubras y superes los patrones de escasez y afiances tu consciencia de prosperidad. Estudiaremos también las formas de crear una clientela.

 

Barcelona: 10 y 11 de mayo  Imparte Irene Jove

Girona: 24 y 25 de mayo  Imparte Irene Jove

Madrid: 3 y 4 de mayo imparte Fanny Van Laere

Avilés: 4 y 5 de octubre 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: 9 y 10 de noviembre 2013  Imparte Irene Jove – Fechas por confirmar en 2014

Pamplona: 17 y 18 de mayo  Imparte Irene Jove

 

Módulo 9: Liderazgo, autoimagen y relaciones. Cómo guiar a una persona en un ciclo de 10 sesiones. Las metas de las 10 sesiones. Programa de certificación y formación continua.

Un verdadero líder es una persona que apoya a otras personas para que se conviertan en seres más felices y con mayor plenitud en su vida. En los ejercicios de auto imagen desarrollaremos el reconocimiento que nuestro nivel de consciencia, nuestra presencia, palabras, acciones y comportamiento tienen un impacto en el mundo; y veremos cómo podemos inspirarnos e inspirar a otros a través de la humildad y la conexión con el Ser. Aprenderemos herramientas para la cooperación, comunicación sin violencia y el compartir del liderazgo.

También veremos cómo apoyar el proceso de nuestro cliente durante el ciclo de las diez (o más) sesiones, y cómo enfocar la dinámica de las sesiones para que el trabajo tenga la máxima eficiencia así como las metas de las 10 sesiones. Estudiaremos cuales son las posibilidades dentro de nuestra profesión con sus diferentes etapas.

Barcelona: 14 y 15 de junio 2014  Imparte Irene Jove

Girona: 21 y 22 de junio 2014  Imparte Irene Jove

Madrid: 7 y 8 de junio 2014  Imparte Alba Casalvazquez

Avilés: 8 y 9 de noviembre 2014  Imparte Irene Jove

Mallorca: 7 y 8 de diciembre 2013 Imparte Estrella Del Pozo – Fechas por confirmar en 2014

Pamplona: 28 y 29 de junio  Imparte Irene Jove

 

A lo largo de estos encuentros se estudiará también:

 

* Herramientas para disfrutar del presente: el único momento que existe.

* Como disolver el sufrimiento a través de la presencia

* La historia del Renacimiento: antecedentes, origen y desarrollo. El Rebirthing en la actualidad.

* Diferentes ejercicios cortos de respiración y sus funciones (en cada módulo iremos profundizando)

* Pulsión de vida/pulsión de muerte

*Senilidad: una oportunidad para sanar las primeras memorias

*El poder del perdón

*Renacimiento en agua

*El fuego: elemento purificador

*La dieta, el ayuno y el descanso

*Ciudadanía consciente y responsable

*El Código Ético del Renacedor

*Cómo dar charlas y conducir talleres

*Renacimiento para niños

Se entregará un Certificado de la Formación firmado por Leonard Orr y el libro “Manual para profesionales de Renacimiento” de Fanny Van Laere y Leonard Orr a las personas que hayan completado los nueve módulos básicos.

Si se realiza algún módulo suelto se da la posibilidad de recibir un certificado si se solicita.

Equipo docente:

 

FANNY VAN LAERE. Se dedica al Renacimiento a tiempo completo desde el 95. Presidenta de Rebirthing Internacional España y renacedora certificada por RBI. Estudió Psicología en la Universidad de Lille (Francia). Recibió su primera formación de Ronald Fuchs y fue su asistente durante tres formaciones. Más adelante se forma de nuevo con Leonard Orr y en el 2000 se forma con él como formadora en Renacimiento durante 5 meses en su centro de Virginia. Desde entonces trabaja a menudo con él como co-trainer en diferentes países. Empezó a practicar meditación Zen en el 92. Recibió una formación de Doula en el 97. Es autora de los libros “Renacimiento y Purificación Espiritual” y “El Resurgir de lo Femenino” y coautora junto con Leonard Orr del “Manual para profesionales de Renacimiento”. Dirige e imparte formaciones de Rebirthing desde 2001, actualmente en España, Argentina y Brasil, y a partir del 2014 en Venezuela y México. Actualmente se está formando en yoga Vinyasa.

www.conexionconsciente.com

IRENE JOVE BAUMANN. Iniciada por Sigrid Effing, realizó su primera formación en el año 1990 con Leonard Orr. Renacedora certificada por RBI. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona, ha trabajado de asistente social durante 16 años en el ámbito sociosanitario. Desde hace 5 años está plenamente dedicada a la práctica y expansión del Rebirthing. Actualmente tiene consulta en Girona e imparte programas de formación y talleres en distintos lugares de la geografía española. Ejerce la vicepresidencia en Rebirthing Internacional España.

http://rebirthing.splay.cat/

ALBA CASALVAZQUEZ. Formada por Fanny Van Laere y Leonard Orr. Renacedora registrada por RBI. Estudió Derecho en Madrid. Es doula, licenciada en Medicina Tradicional China, Constelaciones Familiares, Terapia floral y otras teràpias holísticas.

www.inspiratuvida.com

ESTRELLA DEL POZO. Formada en 2005 por Fanny Van Laere en Mallorca y colaboradora de Rebirthing  Internacional España desde entonces, ha seguido formándose también con Leonard Orr.

Dedicada alternativamente a la crianza de sus dos hijas y apasionada renacedora, con experiencia en  la educación prenatal, embarazo, parto y crianza naturales y conscientes. Nacida en Barcelona, donde residió hasta licenciarse en Administración y Dirección de Empresas. Reside en Mallorca, donde organiza seminarios de renacimiento mensualmente y también da sesiones individuales. Actualmente es docente y organizadora de la Formación Profesional de Renacimiento que la escuela Rebirthing Internacional España realiza en Mallorca. Ha participado como docente en el módulo de Renacimiento en la Formación de Doulas 2013, “Siendo doula” de Luz Natal en Madrid.Se ha formado en Pedagogía Holística (Ecoescola Sa Llavor).

http://mallorcarenace.wordpress.com

La escuela se reserva el derecho de incorporar a otros profesores de Rebirthing Internacional a lo largo del curso y de cambiar el profesorado anunciado en los módulos.

Dirige el programa y la formación: Fanny Van Laere

INVERSIÓN ECONÓMICA:

 

FORMACIÓN: 200 E de matrícula y 200 E por módulo. Módulos sueltos: 215 E los de fin de semana y 430 E el de 4 días- El alojamiento y comida del módulo residencial se contabiliza aparte.
PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL:155 E de matrícula y 155 euros por módulo. Módulo suelto: 165 E

TALLERES SÁBADOS: 100 E de matrícula y 100 euros por módulo. Taller suelto: 110 E

SESIONES DE RESPIRACIÓN CONSCIENTE: 50 E de matrícula y 50 E por sesión. Sesiones sueltas: 55 euros

 

Las matrículas se devolverán al finalizar el programa excepto el de la formación, ya que cubre la mitad del módulo residencial.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

 

Barcelona: REBIRTHING JOVE. 610 26 27 92. [email protected]

Madrid: Alba Casalvázquez. 646 96 57 27. [email protected]

Avilés: Armando. [email protected]

Girona: Nuria Romaguera [email protected] 629 43 55 38

Mallorca: Estrella del Pozo y Toni Verd. 971 83 06 46/ 630 70 97 08/ 648 75 13 71 [email protected]

Pamplona: Noemi Lazaro. [email protected] 652 498667

 

Si tienes preguntas también puedes escribir a Fanny, directora de la escuela, a: [email protected]

 

Para ver una presentación del programa, pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=PuwMmXo2nqY